Respecto de la situación de la quiebra de Ferro
Dias atrás, el club publicó a través de sus redes sociales un posteo en relación al 8vo aniversario del ‘levantamiento de la quiebra de Ferro‘. Dicho levantamiento había sido desmentido primero a través de un integrande de CD en el programa partidario @FerroenEspacio el 21 de setiembre y durante la Asamblea el pasado 25 de setiembre, el mismísimo VP Pierucci reconoció que nuestro club aún se encuentra en el proceso judicial de la quiebra y que esta no se termino. Lo cierto es que a casi 20 años de probablemente uno de los acontecimientos más tristes de la historia de nuestro querido Ferrocarril Oeste, la quiebra sigue abierta.
La liviandad con la que la CD maneja el tema (el twit de referencia todavía puede verse en la cuenta oficial del Club al momento de publicar estas líneas) nos plantea la incertidumbre respecto a si existe real voluntad de terminar de una vez por todas con la quiebra y nos llama poner blanco sobre negro en este tema.
Según la explicación brindada por el VP Pierucci en la Asamblea, los fondos depositados están haciendo frente a pasivos posteriores a la quiebra y que este circunstancias durará todavía unos dos años más. Según Andreatta, (minuto 32:30 de la citada entrevista con @FerroEnEspacio), Ferro está esperando… ‘que la jueza se jubile‘ (SIC).
Desconocemos el motivo de fondo por el cual aún la quiebra no está levantada pero una adecuada administración hace imprescindible liberarnos de una buena vez del tutelaje de un juzgado comercial de la Nación. Gestión, sustentabilidad, administración responsable de los fondos del club son conceptos que siguen ausentes en el día a día. El desmanejo del tema de la quiebra es otro capítulo de esta oscura época que nos toca vivir.