Primero Ferro – Declaración de Principios
Los miembros de Primero Ferro nos constituimos en el año 2021, para impulsar la transparencia en la gestión, la profesionalización de todas las áreas, la modernización y la mejora de la calidad de la democracia del Club, con el objetivo de garantizar un espacio sano, viable y de calidad para todos los socios.
Buscamos el progreso y el desarrollo del Club, como realización material e integral de la Institución, donde se cumpla con el objeto social establecido por nuestro Estatuto.
Las obras son importantes pero son solo el principio: necesitan planificación, mejoras y modernización para brindar una experiencia de primer nivel a todos los socios, con una coordinación y uso de las mismas orientada a la familia Verdolaga y no a terceros. Además, buscamos hacerlo en un marco de transparencia, donde cada socio tenga acceso a la información relevante y se sienta parte activa de la toma de decisiones.
Creemos en la importancia de la profesionalización de todas las áreas del Club, desde la gestión administrativa hasta el área deportiva. Buscamos que todos los empleados y colaboradores estén capacitados y comprometidos con la Institución, con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia a todos los socios. Para alcanzar ese objetivo, entre otras condiciones que deben cumplirse es que los salarios se paguen en tiempo y forma.
Creemos en la modernización del Club, tanto en la incorporación de tecnologías que faciliten la gestión y la comunicación con los socios, como en la adaptación a los nuevos hábitos y necesidades de los mismos. Queremos que Ferro sea un espacio vivo y actual, un espacio inclusivo y participativo, donde todos los socios se sientan representados y escuchados.
Creemos en la importancia de la transparencia en la gestión del Club, donde cada socio tenga acceso a la información de la gestión y se garantice una administración responsable y ética de los recursos del Club. Construiremos un espacio confiable y seguro para todos los socios, donde la transparencia sea un valor fundamental.
Creemos en la importancia de la educación y la formación de los socios, tanto en valores como en habilidades, para fomentar la solidaridad y la convivencia armónica en el Club.
Creemos en la existencia del ADN verdolaga, sustentado en la historia de Ferrro como entidad formadora y aglutinadora de los valores éticos, deportivos y sociales de nuestra comunidad.
En Primero Ferro estamos convencidos de la importancia de tener un proyecto de fútbol serio, profesional y ambicioso, que tenga como base la formación de jugadores desde las divisiones inferiores, la inculcación de valores y la búsqueda constante de la excelencia deportiva. Queremos volver a ser el club que fuimos y que sirvió de inspiración a muchos otros y para ello estamos diseñando un proyecto sólido y sostenible a largo plazo que nos permita alcanzar nuestros objetivos deportivos y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo integral de nuestros jugadores.
Somos conscientes de nuestra historia como Club y valoramos tanto sus triunfos como sus desafíos. No nos apegamos a resentimientos ni intentamos modificar la esencia de Ferro según nuestro propio criterio. Aceptamos y respetamos la diversidad de interpretaciones y vivimos en armonía con ellas. Aprendemos de nuestra historia, pero nuestro foco está en el futuro. Estamos trabajando para construir un Club más grande, moderno y democrático que haga sentir a todos sus Socios orgullosos de pertenecer. Anhelamos recuperar el liderazgo y la reputación institucional que otras instituciones han imitado con éxito, y del que lamentablemente nos hemos alejado.
Queremos volver a ser.