Otra reunión de Comisión Directiva: más dudas que certezas.
La CD de Ferro publicó un acta con el resultado de su última reunión, llevada a cabo el día 18 de agosto. Estas son algunas de las preguntas que dicha reunión nos genera y que la CD no puede, o no quiere, responder:
- En el punto 3 se informa que el tesorero, Adrián Andreatta, informó el Balance de Sumas y Saldos correspondiente al mes de mayo. Sin embargo, y a pesar de lo que establece el Estatuto (Art. 27 inc.F) dentro de las obligaciones del Tesorero, el mismo no fue publicado, ni digital ni físicamente, al igual que el correspondiente al mes de junio. Recordemos que el período consta de 12 presentaciones, a la fecha apenas se publicaron dos (febrero y abril) ¿por qué ocultan esta información a todos los socios y socias?
- Asimismo, en el mismo punto anterior, se “informa” sobre la continuación de juicios laborales originados en la etapa del Órgano Fiduciario ¿todos los litigios laborales del Club tienen origen en la gestión del OF? ¿Por qué nunca se informan avances al respecto?
- En el punto 4 se informa de las altas y bajas del plantel del fútbol profesional. Sobre las bajas, correspondientes al anterior cuerpo técnico del Club, no se conoce aún en qué términos finalizó el vínculo y, en caso de existir alguna obligación económica con los mencionados, tampoco se informó si la misma correspondería ser abonada por el gerenciador Bragarnik o por el Club. De la misma manera, tampoco se informa en qué proporción está obligado el Club y en cuál lo está el gerenciador sobre las altas de futbolistas.
- En el punto 11, finalmente, la Comisión Directiva convoca a Asamblea Ordinaria a celebrarse el día 26 de septiembre. En ese sentido, y como siempre lo hemos hecho, reiteramos e instamos a la Comisión Directiva a publicar con una antelación prudente y necesaria la memoria y el balance del ejercicio. Es fundamental que esto se haga efectivo ya que la anticipada publicación de los mismos permite un correcto y minucioso análisis de todos los socios y socias del Club de los documentos a tratarse durante la Asamblea. Dar a conocer el balance el mismo día de celebración de la asamblea atenta contra el derecho de todos los socios y socias de conocer y evaluar la gestión económica de la Comisión Directiva.